PAGINAS

domingo, 21 de febrero de 2016

Pendibule

Hola a tod@s¡¡¡¡, hoy domingo de la muerte, como digo yo, jejeje....es uno de esos días en los que no te suele apetecer hacer nada, no sé si os pasa lo mismo, pero para mí, los domingos, me resultan resacosos, es como si estuviera cansada todo el día. Por lo único que me suelen gustar es porque aprovecho un montón para darle a la aguja y hacer todas las cosas que durante la semana no me ha dado tiempo a hacer.

Hoy os traigo un Pendibule. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer uno y, bueno, ya está hecho. No sé muy bien cual es su definición exacta. La palabra proviene del francés y lo podríamos catalogar dentro de la familia de los alfileteros, biscornus, buscatijeras y demás.... 

Para ser sincera, yo lo voy a utilizar para colgarlo en el tirador de la puerta de un armario. Elegí este patrón porque me resultó muy bonito y, además, iba a quedar una labor grandecita que, para el uso que yo le voy a dar, me va fenomenal. He trabajado sobre una tela Aida azul marino (que tiene un lado bueno y otro malo...el bueno es que los colores resaltan de una manera increíble, y el malo...que casi me quedo ciega, jajaja). Para la terminación he usado cinta de raso azúl celeste muy clarito, con la que he hecho un lazo doble y la lazada para colgarlo. Todo está hecho totalmente a mano.

Os dejo una fotitos....espero que os guste.




Hasta la próxima. Un beisto.



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. No había escuchado nunca ese nombre... pero te quedó precioso el bordado en la tela azul marino. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El contraste de color es estupendo y el punto de cruz realza cualquier labor. Por tanto ha quedado una labor genial, queda disfrutarla. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso!!!! Como todo lo que haces. Por cierto, te he copiado el patrón. Cuando termine el mío te lo enseño. Muakkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  4. Woooow que belleza:) el px me encanta, aunque casi nunca hago nada, solo cuando me es muy necesario, pero la verdad estoy muy verde como para hacer esas bellezas, felicidades, bien valuo la pena trabajar en color obscuro ^^ feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea de como se llama, pero el corazón te ha quedado mas que bonito, el bordado fabuloso con la dificultad de bordar en oscuro. Precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te quedó muy bonito Gini, sobrio y elegante, me encanta.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Despampanante, realmente tu trabajo es admirable. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darme un minuto de tu tiempo y dedicarlo a dejar un comentario en mi blog. Me hace muy feliz saber que has pasado por mis cositas.
Espero que te haya gustado lo que has visto y, por supuesto, estoy deseando volver a verte por aquí.

SER ARTESANO ES SABER COSER EL ALMA CON LAS MANOS.