Hola Corazones¡¡¡¡, buenas noches, ya estoy por aquí otra vez. Hoy quiero publicar una receta de torta de pimiento molido típica de Lorca (Murcia), mi ciudad. Para los que nos gusta lo saladito y sabroso, está riquísima, además de poder acompañarla con cualquier cosa (queso, tomate, jamoncito, podemos usarla de base para hacer montaditos, podemos comerla sola...en fin, como más nos guste y nos apetezca).
Tengo que decir que esta entrada se la dedico a Ana Aráez, una amiga a la que quiero un montón y que estaba deseando que hiciera una entrada con recetas. Anica, cariño....dedicada a ti.
Ingredientes:
-1 vaso de aceite.
-1 vaso de cerveza.
-1 sobre de levadura (esto va por gustos, si quieres que salga esponjosa, hay que ponerle levadura fresca y dejarla crecer un poco, y si quieres que salga más fina y crujiente, levadura en polvo). Yo, normalmente pongo 1/2 sobre o un sobre de levadura en polvo como mucho porque me gusta finita.
-Harina (la que admita hasta que la masa casi no se pegue en nuestras manos).
-Pimentón molido
-Sal
-Sardinas (opcional).
Elaboración:
-Cogemos un bol y ponemos el aceite, la cerveza, la harina, la sal y un poco de pimentón molido (el pimentón va un poco al gusto, pero un par de cucharillas o tres estaría bien). A continuación, mezclamos todo bien hasta obtener una masa que casi no se nos pegue en las manos. Una vez obtenida esa masa, la trabajamos un poquito más y la ponemos y extendemos en una bandeja de horno. Si hemos utilizado la levadura fresca en vez de la levadura en polvo, antes de extender la masa, tendremos que dejarla crecer (tapamos el bol donde hayamos amasado con un paño y esperamos).
Una vez extendida bien, echamos un buen chorro de aceite sobre la masa extendida y más pimentón molido y extendemos bien por toda la superficie de la masa (aquí hay que ser generoso con el aceite y con el pimentón). Una vez que la masa se ha cubierto bien, echamos sal y, si nos gusta, podemos poner unas sardinas encima pero bastante separadas las unas de las otras (esto es por darle un poco más de gusto).
Cuando hayamos terminado con este proceso, metemos la bandeja en el horno (previamente precalentado a 180 o 200 grados) y la horneamos hasta que veamos que los bordes están tostaditos.
Una vez terminado todo, ya podemos comerla. Se puede servir fría o caliente, y la puedes acompañar de lo que quieras. A mí, personalmente, me gusta templadita.
Espero que os animéis a hacerla y me contéis.
Os dejo fotitos del antes y del después del horneado.
Cuando vas a hacer, que la probemos. Para la proxima merendola??? yo llevo gusanitos
ResponderEliminarJejejejeje, pues la hago cuando tu quieras...pero primero me tendrás que decir quién eres para poder invitarte cuando la vaya a hacer, no???. En cuanto a los gusanitos...que sean de los que van recubiertos de chocolate, así mezclamos lo dulce con los salado.
EliminarGracias por pasarte y comentar.
Un beso
Que pintazaaaaaaa
ResponderEliminarNena, te ánimo a hacerla, está de muerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡, así que...al ataque, jejejeje, sino, cuando la vuelva a hacer, te aviso y te vienes para mi casa.
EliminarMuchas gracias por pasarte.
Besicos
Gine muchisimas gracias por la dedicatoria, eres un ser especial, muy muy buena gente.
ResponderEliminarVoy a ver si me animo con ella, esto con una estrella fresquica te quita el sentio. Un besazo
No hay de que Ana, ya sabes que lo hago porque me sale del corazón. No me digas esas cosas tan bonitas que se me saltan las lágrimas.
EliminarOye, si te animas...me lo dices y de las estrellicas ya me encargo yo, jejejeje.
Muchas gracias, como siempre, por pasarte, por comentar, por los rt y fav en twitter y por los "me gusta" y "compartir" del face. Me ayudas un montón.
Un besazo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarAnica, he eliminado tu comentario sin querer...pero no pasa nada porque estaba doble, vale???. Un besazo
Eliminarcurioso! nunca lo habia oido!
ResponderEliminarIrene, has visto???, te ánimo a hacerla...seguro que te gusta.
EliminarUn besito y gracias por pasarte y comentar.
Un beso
¡Que pinta tiene tan buena! me gusta tu blog es muy variado, y veo que como a mi te encantan los trabajos manuales.
ResponderEliminarbsos
Hola Pilar, me alegro de que te guste. Gracias por pasarte a ver mis cositas.
EliminarHe entrado a tu blog (para cotillear un poco, jejejeje) y ya de paso me he quedado en él. Me he hecho seguidora y he marcado tu blog como favorito dentro del mio.
Estoy encantada de tenerte por aquí.
Un besito.
aayyy quien pillara un trocito jajajaj que buena pintaaaa xD!!!!!!!!! gracias por compartir la receta preciosa, la copio y la intento hacer...
ResponderEliminarBesooossss!!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola Cande, cariño, jajajaja, ya sabes que te invito cuando tu quieras (aunque estemos lejos). Si te animas, hazla, es muy sabrosa y está riquísima.
EliminarBesitos y gracias por pasarte.
A éstas horas y con el hambre que tengo, me lo comería todo.....Gracias por compartir la receta. Ya tienes nueva seguidora , gracias por pasarte por mi blog. Un besico.
ResponderEliminarHola Pilar, bienvenida a mis cositas¡¡¡¡¡. Me alegro de que te guste la receta. Si te animas a hacerla, espero que me digas si te ha gustado o no.
EliminarUn besito y nos leemos.